martes, 11 de mayo de 2010

¡Arteta selección!

Al final, Don Vicente ha conseguido que me decida a escribir este blog. En realidad, me lo planteé en julio del 2009, con intención de hacer coincidir su estreno con el de la Premier, pero ya sabemos cómo es esto, lo vas dejando, lo vas dejando... hasta que sucede algo que te hace hervir la sangre, algo que te subleva y es que, otra vez, Mikel Arteta ha sido obviado en la lista de España.


No soy el único que reclama su convocatoria, cada vez somos más porque cada vez hay más gente que ve la Premier (ya veremos de ahora en adelante, vuelve al Plus) y, a pesar de lo inexactos de los comentarios al respecto del Everton, hay coincidencia en que sería un jugador al que llamar. Veamos:
  1. Xavi, Cesc e Iniesta llegan mermados físicamente.
  2. No tenemos un especialista a balón parado de su nivel.
  3. Polivalente, ocupa cualquier puesto en el centro del campo y es capaz de adoptar el rol que se precise.
David Moyes ya decía que igual era tarde para entrar en la convocatoria de España, pero oigan, que me expliquen entonces lo de Cazorla.

Baines, convocado con los Pross

Noticia esperada, sobre todo después de affair Terry, con la consiguiente renuncia de Bridge mientras su ex-amigo siga en la selección. Baines es un lateral izquierdo de muy alto nivel, consistente atrás y ayuda mucho con sus subidas por la banda. Competirá con Ashley Cole y Stephen Warnock por dos puestos.

El que no estará será Jagielka. Tras sufrir, como Arteta, una rotura de ligamentos, se ha pasado un año en el dique seco, aunque últimamente ya se mostraba en buena forma. Se hace difícil acceder con tan poco tiempo a un puesto en el que están el ínclito Terry, Rio Ferdinand, Dawson (gran temporada) y Ledley King (éste sí que no me cuadra). También va Carragher, aunque juraría que Capello le ha visto recientemente...

Toffees en Sudáfrica

El trío de las Super Aguilas vuelve a incorporarse a su selección. Yakubu, aunque no ha terminado de recuperar la forma previa a su rotura del tendón de Aquiles, tendrá su sitio junto a Yobo y Anichebe. Si he de ser sincero, sólo Vic ha tenido un rendimiento aceptable en los últimos partidos -lesionado el mismo día que Arteta por la entrada criminal de Kevin Nolan-, jugando por banda, donde quizás termine actuando de forma regular.

Pienaar jugará con Sudáfrica, pero no aun desconocemos su futuro. Ha sonado para Bayern, ManU y Tottenham, aunque su renovación sigue en el aire. Con el contrato a punto de finalizar, la banda izquierda quedaría como patrimonio exclusivo de Bylialetdinov.


Cahill estará con Australia, donde coincidirá nuevamente con Lucas Neill. Antes de incorporarse a su selección, Tim espera renovar su contrato "de por vida" con el Everton.
Tim Cahill - "El presidente sabe lo que pienso, firmaría aquí de por vida, sabe lo que amo este equipo"
Le quedan dos años de contrato, pero no es mala idea ir apuntalando la plantilla con renovaciones clave.

Otro Tim, Howard, defenderá la portería de Estados Unidos. Si el pasado verano hubo gente que lo descubrió durante la Copa Confederaciones, este Mundial es el escaparate definitivo. Landon Donovan también estará, ¿antes de volver a Goodison? Con la necesidad de un jugador de banda derecha y su buen rendimiento durante la cesión, espero que se reincorpore.

Johny H. ha sido convocado por Holanda. Caso curioso, la prensa española le cargó todos los fallos defensivos, mientras que gente como Leo Franco y Antonio López salían de rositas. Ha destacado como medio centro defensivo aunque, con la vuelta de Fellaini, se reincoporará al centro de la zaga (Distin who?).

Y para terminar, Senderos, que vino cedido para tener minutos y casi no se le ha visto, lo cual no ha sido óbice para ser convocado con Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario