miércoles, 25 de mayo de 2011

Hacienda somos todos

¡Loor y prez a Cerezo y Gil Marín!¡Gracias por hacer que el Atlético de Madrid colabore con la Hacienda Pública! Hay que mirar el lado positivo: la marcha del Kun Agüero va a suponer que el Atleti ingrese, por lo menos, 45 millones de euros. Considerando que la mitad del dinero va al pago de la deuda con Hacienda, se deduce que la educación, sanidad, pensiones, obras públicas, etc... dispondrán de un ingreso adicional de 22,5 millones, que no es moco de pavo.

Como los rojiblancos somos así de generosos, estamos deseando que fiche por el Real Madrid, a los que forzaríamos a pagar la cláusula. No, no se trata de fastidiar al vecino, sino de beneficiar a la sociedad en su conjunto: conllevaría un IVA del 8% además de un impuesto a pagar por el Kun a causa del incremento patrimonial, cantidad estimada en 22,5 millones, por lo que la sociedad española se beneficiará doblemente.

No sólo eso, sino que el delantero argentino seguiría tributando en España al no irse a otra liga, beneficiándonos de los elevados impuestos. Incluso se beneficiaría el Atleti indirectamente, porque la Liga BBVA, "la mejor liga del mundo", mantendría el reclamo del Kun, derivándose más ingresos a repartir entre todos los clubes de la forma tan justa en la que los que más invierten más se llevan.

Por si fuera poco, el patriotismo de Gil y Cerezo queda fuera de toda duda al confirmarse el traspaso de David de Gea al Manchester United. De acuerdo, se pierde su cotización a la Seguridad Social, pero 23 millones son muchos millones y estamos hablando de que Hacienda va a recibir otros 10 millones gracias al club de la Ribera del Manzanares. Que se sacrifique una pequeña cantidad no es tan importante.

Como el sarcasmo y la ironía no suelen entenderse, vamos a dejar las cosas claras:

Gil y Cerezo, los grandes gestores, están inmersos en una situación bastante complicada, ya que han visto como la junta general de accionistas con fecha 27 de junio de 2003 ha sido declarada nula, con consecuencias imprevistas para ellos, como la posible pérdida de validez de la ampliación de capital. A lo que estamos asistiendo es a la descapitalización del Club Atlético de Madrid SAD, liquidación de activos para el pago de la deuda .

Miguel Angel Gil Marín, considerado el gestor del año, tiene un sueldo de 1,2 millones de euros anuales más primas. Como es habitual, es contrario a la Ley, como bien señala Rubén Uría. Más simple: ¿conocemos la deuda real del Atlético de Madrid?¿Podemos fiarnos de las cuentas presentadas por quienes ya han sido encontrados culpables de delitos fiscales y societarios?

Por otra parte, el reparto de los derechos de TV, que tanto perjudica a la Liga, gozó del apoyo del Atleti en una de las más torpes decisiones jamás vistas en España -y mira que hay-, ya que han creado tal brecha que permite a Madrid y Barça expoliar sin problemas al resto de clubes, cuyos ingresos a duras penas son suficientes para cuadrar presupuestos, no digamos para invertir en incorporaciones de nivel que les permita competir de tú a tú con los principales beneficiarios.

Por esto y mucho más, #dilesquesevayan

1 comentario:

  1. No se puede contar mejor.

    Pdta. Iba a subir el enlace a mi mural de facebook, con el fin de difundir el mensaje, pero antes de dar al Intro he visto este mensaje:
    Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos sin autorización expresa de G.E.

    ResponderEliminar