viernes, 14 de mayo de 2010

Contra todo pronóstico

Con la cabeza bien alta, erguida, desafiante ante la adversidad que amenaza con llevarse por delante al Xerez, los de Gorosito aguantan firmes frente al destino que muchos escriberon hace meses, los que se consideraron poseedores del don de la clarividencia.

No, el Xerez no está descendido a día de hoy, contra todo pronóstico, como ha tenido por costumbre. Contra todo pronóstico tiró por la borda dos ascensos, el primero, con Schuster, en una más que polémica tarde en Huelva. Contra todo pronóstico tiró una ventaja muy clara con Lucas Alcaraz. Pero también, contra todo pronóstico, logró un ascenso cuando un Domingo de Ramos estaba más cerca del descenso a Tercera que del playoff. Y más recientemente, hace apenas dos temporadas, cuando todos le daban por descendido a Segunda B, llegó Esteban Vigo y fortificaron Chapín, haciendo que el equipo desahuciado lograse una salvación como acostumbra el Xerez: contra todo pronóstico.

Epica aparte, la transformación xerecista es evidente, con un juego más sólido, con un muy buen trabajo a balón parado, con Mario Bermejo en forma y ya sabemos qué sucede cuando un delantero coge una racha. Otro elemento clave es la afición, porque mientras en los campos de los rivales se abuchea a sus propios jugadores, en Chapín se han volcado con el equipo -desde el cambio de propietario y la marcha de Ziganda- y se reconoce el gran trabajo de Gorosito. Y eso que la gente no le tomaba en serio cuando hablaba de que había plantilla para estar entre los ocho primeros... más que la gente, los profetas expertos en madridismo recalcitrante ¿verdad, Sr. García Caridad?

En unas horas, contra todo pronóstico, el Xerez jugará la última jornada de la temporada 09-10 con opciones reales de permanencia. No depende de sí mismo, y tiene que vencer en uno de los feudos más difíciles de España, el Reyno de Navarra, pero éste es el chiste del que se reían, que los azulinos llegarían para presentar una última batalla contra todo pronóstico. Y sólo por eso, ya han ganado.

2 comentarios:

  1. Aupa Xerez!!!!!!!
    Estamos contigo.
    Faelivrin.

    ResponderEliminar
  2. Jerez, Atleti, Everton, este es un BLOG CAMPEÓN.
    Solo falta el Estudiantes y D. Rafael de Paula.

    EL JEREZ ES DE PRIMERA.

    ResponderEliminar